Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SPORTL1DER

Sportl1der, en adelante e indistintamente “El Sitio”, provee un servicio de directorio de prensa deportiva, cuya finalidad es la de brindar a sus usuarios y visitantes un portal de internet en el cual se reúnan y sistematicen, en tiempo real, las principales noticias en materia deportiva mundial. Permitiendo la obtención de resultados depurados, mediante la aplicación de filtros de contenido.

CONTENIDOS PUBLICADOS Y DERECHOS DE AUTOR

Los contenidos son indexados dentro del Sitio con la sola intención de informar y divulgar dicha información. La labor de SportL1der se limita a compilar contenidos de portales y sitios web de terceros, con la sola finalidad de ordenar y facilitar el acceso a la información publicada en la prensa deportiva.

Se hace presente que la información, contenidos, enlaces y fotografías desplegadas en el Sitio procede de fuentes que se suponen independientes y confiables, no siendo factible verificar para todas ellas su origen, autenticidad o legalidad. En virtud de ello, SportL1der no asume ningún tipo de responsabilidad, directa o indirecta, en relación con la licitud, veracidad, utilidad, calidad o fiabilidad de los contenidos o servicios, emitidos o prestados por terceros no asociados o relacionados, aun cuando puedan ser accedidos a través del Sitio.

Asimismo, se deja constancia, que el hecho de que el Sitio provea enlaces a contenidos publicados por terceros, no implica la aceptación de dichos contenidos ni la asociación de SportL1der con los responsables de dichas páginas o portales web.

En consecuencia, SportL1der no será responsable por cortes y/o deficiencias que pudieran impedir, suspender o dificultar el acceso a contenidos correspondientes a enlaces dirigidos a sitios web de terceros, o su navegación por Internet, incluyendo deficiencias en los servidores así como cualquier otra situación de esta especie no imputable a SportL1der. En este mismo sentido, SportL1der no garantiza la disponibilidad de los contenidos para los cuales provee enlaces, habida cuenta que su labor se limitada a ordenar y sistematizar información proveniente de sitios web de terceros no relacionados.

SportL1der tampoco será responsable por posibles fallas, errores o daños, ya sean directos o indirectos, que pudieren sufrir los equipos informáticos, sistemas operativos o aplicaciones, documentos o archivos de los usuarios del Sitio, ya sea que hayan sido causados por, o se deriven de, la capacidad o calidad de sus sistemas informáticos, de la presencia de virus o aplicaciones dañinas alojadas en el equipo utilizado para acceder a Internet, producto de la calidad de su conexión o acceso a Internet, mal funcionamiento del navegador de que se trate o por el uso de versiones no actualizadas de aplicaciones o programas informáticos, o bien versiones no licenciadas o copias no autorizadas de los mismos.

Derechos Reservados

Los derechos relativos al Sitio y sus contenidos están protegidos por los correspondientes derechos de Propiedad Intelectual. En consecuencia, el usuario o visitante sólo está autorizado para acceder al Sitio y revisar la información allí publicada, pudiendo únicamente transmitirla para fines personales, no comerciales. Queda prohibido copiar, duplicar, emitir, adaptar o modificar de cualquier manera y por cualquier medio el contenido del Sitio, sin distinción respecto de si se realiza con fines comerciales o sin fines de lucro.

Asimismo, queda prohibido el uso o reproducción de las marcas y logotipos pertenecientes a SportL1der.

Respecto de la Propiedad Intelectual de Terceros:

a) Notificación judicial

Si usted considera que alguno de los contenidos o enlaces alojados en el Sitio infringe sus Derechos de Autor, deberá notificar judicialmente esta situación a la persona de contacto designada para estos efectos en el apartado “Aviso Legal” de estos Términos y Condiciones, con el objeto de que proceda de acuerdo a la normativa legal aplicable y vigente de la jurisdicción de que se trate.

b) Notificación extrajudicial por antecedentes plausibles

SportL1der eliminará del Sitio aquellos enlaces o contenidos que constituyan una infracción de los Derechos de autor de terceros, en la medida en que éstos o sus representantes acrediten la existencia de antecedentes plausibles de una infracción. Luego de deshabilitar el contenido, se notificará a la persona o entidad responsable, señalando el contenido y remitente del reclamo.

Se reputan como antecedentes plausibles:
1. El hecho de que el reclamante, o su representante, acrediten la inscripción de la obra ante el Departamento de Derechos Intelectuales.
2. El hecho de haber utilizado el símbolo © delante del año en que la obra en cuestión haya sido publicada o divulgada por primera vez.

La notificación extrajudicial deberá contener al menos:
1. Descripción de la obra cuyos derechos se suponen vulnerados.
2. Indicación de la ubicación del contenido infractor.
3. Nombre, dirección y correo electrónico de quien notifica la supuesta infracción.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Se hace presente, que a fin de acceder a servicios adicional del portal de SportL1der, el usuario deberá registrarse, completando el formulario pertinente, en cual además de sus datos de contacto, deberá indicar un nombre de usuario y contraseña o password. Esta información quedará regulada por lo expresado en los apartados siguientes.

Durante la navegación del visitante o usuario en el Sitio, se recolecta información. Para llevar a cabo esta tarea se utilizan dos vías:

Manual: este método opera cuando en el portal SportL1der se solicita en forma expresa información específica del usuario, tales como nombre completo, cédula de identidad, correo electrónico, entre otros. En este caso SportL1der indicará de manera clara los fines para los cuales serán utilizados los datos recabados. Esta información deberá ser proveída por el usuario o visitante de forma voluntaria.

La información obtenida del proceso de registro u otro proceso ejecutado por el usuario tendrá el carácter de confidencial. En consecuencia, únicamente bajo el consentimiento de éste, sus datos podrán ser utilizados con el objeto de dirigir campañas publicitarias con información de su interés. Sin embargo, SportL1der no se hará responsable por el uso que terceros hagan de la información que el usuario entregue voluntariamente al participar en foros de discusión u otros espacios públicos del Sitio.

Automática: con el propósito de registrar la conducta de los usuarios y/o visitantes durante su navegación dentro del Sitio, se utilizarán medios tecnológicos que identifiquen las áreas del portal más visitadas, número de visitas, enlaces revisados, horarios de afluencia, tipo de navegador desde el cual se accede, en definitiva, todo tipo de datos generales. Para estos efectos, los datos serán recogidos con independencia quienes los generen. Entre la información recabada se cuenta la dirección IP (Dirección de protocolo de Internet) o la utilización de cookies, información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, permitiendo al sitio web consultar y recordar la actividad previa del usuario. La Empresa se reserva el derecho de usar esta información general con fines comerciales, a fin de establecer patrones de audiencia y otros elementos de análisis.

Hacemos presente que la información recolectada que posea el carácter de confidencial, como el nombre completo, número telefónico, correo electrónico, entre otros, no será revelada a terceros y se mantendrá en estricta confidencialidad, siendo sólo utilizada para fines propios de los de SportL1der. Queda exceptuada de esta disposición la circunstancia de ser la información requerida en virtud de una orden judicial, mandato legal o solicitud emanada de otra autoridad competente.

REGLAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS

La normas de comportamiento que a continuación se detallan, son aplicables para todo los usuarios y visitantes que participen en los espacios habilitados en el Sitio para recibir comentarios.

En el Sitio se proveen variadas instancias de participación colectiva, las cuales tienen por finalidad generar un espacio de opinión, intercambio de ideas o debate, con miras a enriquecer la experiencia del visitante.

Normas de conducta esperada

1. Los invitamos a dar libremente su opinión, pero absteniéndose de ataques personales, ya sea contra periodistas, otros usuarios o cualquier otra persona o entidad. Quien contantemente realice acciones constitutivas de “trolling”, será vetado del Sitio.
2. Tratándose de un sitio destinado a temas deportivos, entendemos que hay gran pasión de por medio, no obstante serán eliminados del Sitio aquellos contenidos que sean en extremo ofensivos o amenazantes para otros visitantes. En este sentido, les pedimos ser respetuosos con las opiniones, visiones y creencias los demás.
3. Cuando una discusión suba de tono, se vuelva agresiva u ofensiva, nos veremos obligados a restringirla, reencausarla o eliminarla del Sitio. Reiteramos nuestra comprensión respecto al hecho de que ciertos temas son sensibles e involucran gran fanatismo, pero eso no autoriza a quien lo emite para convertir este canal en una vía de agresión, incitación al odio o violencia.
4. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos comentarios racistas, sexistas, homofóbicos o cualquier otra forma de odiosidad, lo anterior comprende aquellas opiniones o comentarios que puedan ser interpretadas como discriminatorios.
5. Sin previo aviso a quien lo haya emitido, serán eliminados del Sitio, aquellos contenidos que puedan acarrear responsabilidad legal en contra de SportL1dert, tales como aquellos que pudiesen ser considerados injuriosos, calumnias y difamaciones, incluidos aquellos que una infracción a los derechos de autor de terceros.

INFORMACIÓN LEGAL DE CONTACTO

A efectos de recibir las notificaciones judiciales en materia de Propiedad Intelectual de acuerdo a lo prescrito por la normativa que aplique para cada jurisdicción ha sido designado Mate Media Group Spa como nombre de la empresa.